Tuna

La Universidad José Carlos Mariátegui cuenta con dos Tunas en la sede central: Tuna de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas; y Tuna de la Facultad de Ingeniería; encontrándose la Tuna Universitaria en proceso de conformación. En la Filial Ilo, se encuentra como representante la Tuna Universitaria – Ilo.

Nuestras tunas buscan fortalecer la presencia institucional de la Universidad José Carlos Mariátegui como parte de la extensión Universitaria de nuestra Universidad a la sociedad.

Además, promueven la participación de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui en actividades culturales, participando en los eventos Institucionales como agrupación Musical de estudiantes universitarios, representando a la Universidad José Carlos Mariátegui en eventos culturales de Tunas Universitarias a nivel regional, nacional e internacional. 

Tuna de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas

Esta Tuna empezó sus inicios con un grupo de estudiantes que enamorados de tradición de tunas y querer vivir la vida universitaria de una forma diferente quisieron forjar una galante y gallarda tuna como ninguna otra en la región de Moquegua. Sus inicios se basaron primero en saber lo que era una tuna, incentivándolos a realizar viajes por todo el Sur del País como las Ciudades de Tacna, Puno y Arequipa; y es en esta incontrastable Ciudad donde encontraron a sus mentores, la Tuna de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional San Agustín, quienes para poder iniciarlos les propusieron muchos retos que los fundadores de la Tuna fueron cumpliendo por amor a esta galante y hermosa tradición.

La Tuna es fundada el 20 de marzo del año 2004 a la 1 a.m. en la plaza de Yanahuara con el Pardillo Samegua y el pardillo Chiky, cuyos padrinos fueron el Tuno Gato Chusco y el Tuno Ratalobo de la Tuna de la Escuela Profesional de Psicología de la UNSA. Es desde entonces que son conocidos como tuna novata y siguiendo con sus viajes a otros sitios ya como una Tuna.

Muchos son los recuerdos que pasan por la mente de estos señores tunos, uno de los más recordados es haber estado en un día muy especial para todo pardillo, el día de la creación de la canción del pardillo. En un encuentro de Tunas en el país de Chile, ya en el compartir de las tunas es que se da de misión a todos los pardillos que esa noche estaban presentes crear una canción con su ingenio y picardía  y la presenten en un tiempo determinado. Es entonces donde estos muchachos empiezan a buscar la letra y el tono y uno de nuestros miembros (pardillo Elena – Ángel David Aparicio Aduviri) toma parte de la creación al anotarla en una hoja la letra,  al término del tiempo dado, todo el grupo empieza a cantar la canción que quedaría guardada en el corazón de todos los presentes en este momento tanto tunos como pardillos. Al día siguiente se les pide a los pardillos que vuelvan a cantar la canción pero la mayoría de muchachos no se acordaba ni de la letra, es entonces que este muchacho saca su apunte con la letra y salva de tener esta linda canción en el repertorio de todas las tunas en el olvido.

Ya después de unos cuantos años de viajes, recuerdos y experiencias obtenidas, después muchas rondas y serenatas, y el compartir con otras tunas; es que el 30 de noviembre del 2007, se funda la Tuna José Carlos Mariátegui de Moquegua, dejando de ser Tuna Novata, más no la tradición y la galantería que los caracteriza. Esta fundación inicia con el bautizo de los siete tunos fundadores:

  • Tuno Large
  • Tuno Cuto
  • Tuno Ñocario
  • Tuno Elena
  • Tuno Boyer
  • Tuno Cenicero
  • Tuno Chiky

Al presente año la tuna está conformada por diecisiete tunos, dos pardillos y un aspirante, que como es de saber todos los fines de semana, así llueva o truene salimos a recordar y vivir nuestra hermosa tradición el cual es tocar nuestras canciones a las hermosas mujeres o llevando nuestra mente a recuerdos de tiempos de antaño. Porque es de saberse bien que la tuna vive y muere por la mujer, así como también todas las canciones llevan un trocito de recuerdos hermosos en el corazón de todo tuno. A continuación daremos los nombres y chapas de todos los miembros de esta tuna:

Tunos fundadores

  • Eder Juan Arela Laquise / Large: Derecho – Fac. de Cs  Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
  • James Jordi Ramos Vizcarra / Cuto: Ing. De sistemas – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Elvio Valentino Rojas Mamani / Ñocario: Ing. Agroindustrial – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Angel David Aparicio Aduviri / Elena: Ing. Civil – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Edgar Ruddy Sardón Surco / Boyer: Ing. Civil – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Marvin Daniel Toledo Peñaloza / Cenicero: Ing. De Sistemas – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Víctor Lucio Silva Villegas / Chiky: Ing. Civil – Fac. de Ingeniería y Arquitectura

Tunos después de la fundación

  • Jesús Antonio Benza Caballero: Ing. De Sistemas – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Cristian Jhon Ticona Flores / Sonrisas: Ing. Comercial – Fac. de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas
  • Víctor Alejandro Martínez Sosa / Backs: Derecho – Fac. de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas
  • Jhonny Juan Roque Velásquez / Ben 10: Derecho – Fac. de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas
  • Dante Nilo Arones Flores / Clark: Derecho – Fac de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas
  • Mick Anderson Turpo Quispe / La Rata: Derecho – Fac. de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas

Ultimos tunos

  • Juan Anthony Salamanca Mamani / Hagrid: Ing. Civil – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Jhorch Emmanuel Huarsaya Nina / Chip: Ing. De Sistemas – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Mario Daniel Quispe Vargas / Logan: Cs. Adm y Mkt Estrat. – Fac. de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas
  • Ricky Steve Barrientos Berrio / Oso: Ing. Ambiental – Fac. de Ingeniería y Arquitectura

Pardillos y Aspirantes

  • Hanz Dennis Zea Romucho / Suricato: Ing. Civil – Fac. de Ingeniería y Arquitectura
  • Luis Diego Granados Rodríguez / Ardilla: Derecho – Fac. de Cs Jurídicas, Empresariales y Pedagógicas
  • Ricky Frans Fernandez Paucar / Conchita: Ing Civil – Fac. de Ingeniería y Arquitectura

Estos son los primeros tunos los cuales forjaron la tuna, dejando un legado de tradición, hermandad y humildad que hasta ahora se llevan en cada uno de los integrantes, porque la tuna es una hermandad que donde sea que este cada uno nunca deja de ser un hermano, porque son muchos los sentimientos y vivencias que atan a cada uno de ellos, porque no solo de sangre se hace la hermandad, sino de experiencias vividas juntas, de viajes inolvidables, de serenatas a la luz de la luna. Serian palabras sin fin que relatan la historia de esta tuna y para resumirlo solo diríamos “POR QUE SOMOS LA ÚNICA Y LEGENDARIA – LA TUNA, LA MÁS PICARA, LA MÁS QUERIDA Y QUE LE CANTA A LA MUJER DIVINA – LA TUNA MARIATEGUINA.  AUPA TUNA”.

Tuna de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

La TUNA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA es un grupo músico-vocal conformado por estudiantes y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua. Desde su origen en el año 2002 y su posterior reconocimiento como tuna en el año 2005 con el bautizo del Tuno Ronko y el Tuno Cuervo, fue apadrinada por la Tuna de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna.

Esta noble hermandad se ha mantenido activa sin interrupción alguna desde su fundación, representando magistralmente a la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, llevando por todos los rincones del País la música y tradiciones típicas de las tunas universitarias, de la cultura latinoamericana y del folklore peruano, interpretamos por instrumentos de cuerda como Bandurrias, Laudes, Guitarras, Guitarrones, entre otros e instrumentos de percusión como Panderetas castañuelas y cajones.

En la actualidad, la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua cuenta con 17 tunos y aproximadamente 8 candidatos a tunos.

Desde su creación ha participado en diferentes eventos patrocinado por otras universidades como: Eventos nacionales (Tacna, Ilo, Arequipa, Cusco, Puno, Juliaca, Lima, Trujillo y Abancay) y Eventos internacionales como: Cochabamba (Bolivia), Arica e Iquique (Chile).

La Tuna de la Facultad de Ingeniería está conformada por un total de 17 tunos entre estudiantes y egresados de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, quienes demuestran con gran orgullo que llevan de la mano el arte de conformar una tuna universitaria y el desarrollo académico y profesional, teniendo en sus filas profesionales de renombre que muestran su calidad en distintas áreas del desarrollo económico y social del sector público y privado a nivel nacional, a continuación, se detalla sus datos:

  • Jorge Antonio Ortega Becerra: Abogado, con estudios de posgrado. Docente Universitario investigador. Especialista acreditado por el SENACE y el OEFA. Ha ocupado los cargos de Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Energía y Minas Moquegua y de Jefe Regional del OEFA.
  • Carlos Marcelo Ponce Arpasi: Abogado, Magíster y estudios de Doctorado. Docente Universitario.
  • Deyvi Friedman Ramos EspinozaIngeniero Civil titulado con 7 años de experiencia, residente de obras públicas y privadas, proyectista, cursos de Diplomados en Seguridad Higiene y Salud, Diplomado en Asfalto.
  • Ronald Jack Gonzales SaraviaIngeniero Mecánico titulado con 8 años de experiencia profesional en el sector público y privado, amplia experiencia tareas de planificación, organización y mantenimiento de equipos del sector minero y civil.
  • Luis Alberto Hinojosa ZeballosIngeniero Civil.
  • Miguel Angel Cabezas CarpioIngeniero Civil, estudios a nivel de Post Grado en calidad de egresado en la Maestría en Ciencias con mención en Gerencia de la Construcción de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, con más de 10 años de experiencia profesional en el sector público y privado en la Ejecución de Obras y Elaboración de Expedientes Técnicos, así mismo desempeñando funciones de Docente Universitario en la UJCM en la carrera profesional de Ing. Civil (Cursos: Mec. de Fluidos I y II, Tec. del Concreto e Irrigaciones).
  • Yeison Darwin Colana JuárezIngeniero Comercial con experiencia profesional en asociatividad y elaboración de planes de trabajo en presupuesto por resultados en sector público, Subgerente en Administración Tributaria, socio fundador de Agroindustrias Colana S.R.L., egresado de la Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad Nacional de San Agustín, Diplomado en Gerencia Comercial en Esan, Maestría en Marketing y Dirección Comercial con doble titulación en EUDE y la Universidad del Rey Juan Carlos, actualmente Coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui.
  • Jesus Enrique Herrera PintoEgresado de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua el año 2010, bachiller en el 2010, titulado y colegiado en el 2011, con experiencia en la gestión pública y privada, administrador de obra en Proyecto Minera Yanacocha en el 2012, water treatment emergency work, Sub Contador en la empresa JR Versac lima, acreditado en el CCPM como Auditor Independiente con registro AI-0014, en la actualidad desempeña funciones de Jefe de la OCI en la Gerencia Regional de Salud Moquegua.
  • Juan Antonio Ortega BecerraIngeniero Civil, con experiencia en Gestión, Planificación, Ejecución y Control de Proyectos de Construcción. Miembro del PMI y candidato a certificación PMP®, Perito Tasador del CIP – CD Moquegua, Perito Judicial, verificador común de la SUNARP. Ha ocupado cargos como Proyectista, Ingeniero de Oficina Técnica, Jefe de Oficina Técnica, actualmente Gerente de obra (e).
  • Luis Yoel Colana JuárezIngeniero de Sistemas e Informática con estudios de postgrado en Maestrías en Ingeniería de Proyectos con mención en Gerencia de Proyectos y Educación con mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje EVA, con más 9 años de experiencia en la gestión pública y privada ejecutando proyectos de referidos a la línea de sistemas y áreas diversas de desarrollo económico y social.
  • Luis Alberto Gonzáles SalazarAbogado.
  • Leonid Yosep Cuayla CordovaEstudiante de Ingeniería Civil.
  • Joceph Wildernes Valer Navarro: Abogado con Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal, Abogado Auxiliar encargado de asuntos penales de la Procuraduría Pública Municipal de Torata y Gobierno Regional de Moquegua, Abogado Delegado de la Procuraduría Pública Regional de Moquegua – Sede Ilo.
  • Ivan Wilson Roque PaucarBachiller en Ingeniería Mecánica Eléctrica.
  • Boris Arturo Laura ChañiBachiller en derecho, actualmente trabajando como asistente en la Escuela de Posgrado de la Universidad José Carlos Mariátegui.
  • Christian Renato Ortega BecerraEstudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática.
  • Amador Martir Ccopa RojasEstudiante de Ingeniería Civil.

A continuación los eventos en los cuales participó la Tuna de la Facultad de Ingeniería:

AÑO: 2017

  • Evento: IV FESTIVAL DE TUNAS UNIVERSITARIAS “SANTA FORTUNATA”
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Parroquia Santa Catalina
  • Evento: CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS MOQUEGUA – 2017
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Año: 2017
  • Institución Organizadora: Universidad Nacional de Moquegua

AÑO: 2016

  • Evento: I CERTAMEN DE TUNAS DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – FILIAL TACNA
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Alas Peruanas Filial Tacna
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS MOQUEGUA – 2016
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

AÑO: 2015

  • Evento: V FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA – FITUPT
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Privada de Tacna

AÑO: 2014

AÑO: 2013

  • Evento: XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS TACNA 2013
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Tacna y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
  • Evento: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS PUNO 2013
  • Ciudad: PUNO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Puno.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de Puno

AÑO: 2012

  • Evento: II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA – FITUPT
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Privada de Tacna

AÑO: 2011

  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS ILO 2011
  • Ciudad: ILO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Ilo
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UJCM Sede Ilo.
  • Evento: IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS TACNA 2011
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Tacna y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
  • Dirección Web: https://www.youtube.com/watch?v=NyUyxHS7Wy4
  • Evento: ENCUENTRO NACIONAL DE TUNAS AYACUCHO- 2011
  • Ciudad: AYACUCHO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Huamanga.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.
  • Evento: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA – FITUPT
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Privada de Tacna
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS TORATA 2011
  • Ciudad: MOQUEGUA – TORATA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Distrital de Torata.
  • Evento: I CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS MOQUEGUA 2011
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Moquegua.
  • Participación especial: Tuna Universitaria – Universidad mayor san simón de Cochabamba de Bolivia y Tuna Universitaria – Arturo Prad de Chile.
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la Facultad de Ingeniería – UJCM.

AÑO: 2010

  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS ILO 2010
  • Ciudad: ILO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Ilo.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UJCM Sede Ilo.
  • Evento: XVII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS AREQUIPA 2010 – TUNA MATCH
  • Ciudad: AREQUIPA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Arequipa
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS MOQUEGUA 2010
  • Ciudad: Moquegua
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la Facultad de Ingeniería – UJCM.

AÑO: 2009

  • Evento: XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS AREQUIPA 2009
  • Ciudad: AREQUIPA
  • Institución Organizadora: Municipalidad de Arequipa.
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS ILO 2009
  • Ciudad: ILO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Ilo.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UJCM Sede Ilo.
  • Evento: ENCUENTRO NACIONAL DE TUNAS AYACUCHO- 2009
  • Ciudad: AYACUCHO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Huamanga.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.
  • Evento: VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS UPT 2009
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad privada de Tacna.
  • Tuna Anfitriona: Tuna universitaria – UPT.
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS MOQUEGUA 2009
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la Facultad de Ingeniería – UJCM.
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS UCSM 2009
  • Ciudad: AREQUIPA
  • Institución Organizadora: Universidad Católica de Santa María.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UCSM.

AÑO: 2008

  • Evento: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS SAN BORJA 2008
  • Ciudad: LIMA
  • Institución Organizadora: Municipalidad de San Borja.
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la Facultad de Derecho – Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS ILO 2008
  • Ciudad: ILO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Ilo
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria UJCM – Sede Ilo.
  • Evento: XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS AREQUIPA 2008 – TUNA MATCH
  • Ciudad: AREQUIPA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Arequipa
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS MOQUEGUA 2008
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la Facultad de Ingeniería de UJCM.

AÑO: 2007

  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS ILO 2007
  • Ciudad: ILO
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Ilo
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UJCM Sede Ilo.
  • Evento: V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS TACNA 2007
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Jorge Basadre Grhoman.
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la facultad de ciencias contables y financieras – UNJBG.
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS MOQUEGUA 2007
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la Facultad de Ingeniería – UJCM.

AÑO: 2006

  • Evento: III ENTUNA
  • Ciudad: ABANCAY
  • Institución Organizadora: Universidad Tecnológica de los Andes – Abancay.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UTEA.
  • Evento: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS
  • Ciudad: CUSCO
  • Institución Organizadora: Universidad Nacional San Antonio Abad.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria – UNSAAC.
  • Evento: IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS TACNA 2006
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Jorge Basadre Grhoman.
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la facultad de ciencias contables y financieras – UNJBG.
  • Evento: I ENCUENTRO DE TUNAS
  • Ciudad: AREQUIPA
  • Institución Organizadora: Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
  • Tuna Anfitriona: Tuna de Ciencias Contables y Financieras – UNSA.
  • Evento: ENCUENTRO DE INTERNACIONAL DE TUNAS MOQUEGUA 2006
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Tuna de la Facultad de Ingenierías – UJCM.
  • Participación especial: Tuna de la facultad de contaduría pública y administración de la UANL de México.

AÑO: 2005

  • Evento: III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS TACNA 2005
  • Ciudad: TACNA
  • Institución Organizadora: Universidad Jorge Basadre Grhoman.
  • Tuna Anfitriona: Tuna de la facultad de ciencias contables y financieras – UNJBG.
  • Evento: ENCUENTRO DE NACIONAL DE TUNAS MOQUEGUA 2005
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Institución Organizadora: Tuna de la Facultad de Ingenierías – UJCM.

A continuación los eventos en los cuales participó la Tuna de la Facultad de Ingeniería:

AÑO: 2009

  • Evento: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS COCHABAMBA 2009
  • País: BOLIVIA
  • Ciudad: COCHABAMBA
  • Institución Organizadora: Universidad Mayor de San Simón.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria de la Universidad Mayor de San Simón.

AÑO: 2007

  • Evento: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS COCHABAMBA 2007
  • País: BOLIVIA
  • Ciudad: COCHABAMBA
  • Institución Organizadora: Universidad Mayor de San Simón.
  • Tuna Anfitriona: Tuna Universitaria de la Universidad Mayor de San Simón.

A continuación los Premios que obtuvo la Tuna de la Facultad de Ingeniería durante el transcurso de varios años:

  • Evento: CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS MOQUEGUA – 2017
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Año: 2017
  • Premios Obtenidos: Mejor Tuna y Mejor Instrumental
  • Evento: IV FESTIVAL DE TUNAS UNIVERSITARIAS “SANTA FORTUNATA”
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Año: 2017
  • Premios Obtenidos: Mejor Solista y Mejor Instrumental
  • Evento: ENCUENTRO DE TUNAS MOQUEGUA – 2016
  • Ciudad: MOQUEGUA
  • Año: 2016
  • Premios Obtenidos: Mejor Tuna
  • Evento: III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS CUSCO – 2012
  • Ciudad: CUSCO
  • Año: 2012
  • Premios Obtenidos: Tercera Mejor Tuna, Mejor Solista y Mejor Baile de Pandereta.
  • Evento: IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS TACNA 2011
  • Ciudad: TACNA
  • Año: 2011
  • Premios Obtenidos: Tuna Más Tuna
Tuna Universitaria - Filial Ilo