Medalla Orgullo Mariateguino

Medalla Orgullo Mariateguino

La Universidad José Carlos Mariátegui de la ciudad de Moquegua, otorga distinciones honoríficas a personalidades identificadas con los valores que la universidad promueve y como reconocimiento a su desempeño y contribución a las humanidades, las ciencias y las artes. Estas distinciones corresponden al más alto grado académico y de mención honorífica y están dentro de la tradición de nuestra institución por impulsar permanentemente el desarrollo del conocimiento en todas sus expresiones.

Dentro de estas distinciones honoríficas que otorga la Universidad se encuentra la distinción la honorífica MEDALLA ORGULLO MARIATEGUINO, distinción más alta que otorga la Universidad José Carlos Mariátegui a sus alumnos y egresados que han realizado acciones y servicios destacando por sus logros regionales, nacionales e internacionales  que contribuyen a engrandecer la imagen y prestigio de esta Universidad.

Serán reconocidos los estudiantes y egresados de la UJCM que cumplan cualquiera de los siguientes criterios:

Mérito Académico
Reconocimiento otorgado a los estudiantes y egresados que, desarrollan proyectos de índole investigativo a través de contribuciones significativas, como publicaciones, descubrimientos científicos, tecnológicos y empresariales, entre otros que exalten la labor científica e investigativa de la universidad.

Mérito Artístico
Mérito otorgado a los estudiantes y egresados destacados por su talento, disciplina y perfección respecto a desarrollos relacionados con la creación artística en campos de acción como la literatura, fotografía, dibujo, pintura, danza y teatro, entre otros.

Mérito Deportivo
Reconocimiento a quienes se distinguen de forma notoria en la participación y desarrollo de deportes y actividades recreativas que fomenten el bienestar y las prácticas saludables en la sociedad.

Mérito Desarrollo Laboral
Tiene por objetivo exaltar la labor de los egresados que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de las organizaciones en las que han estado vinculados laboralmente.

Mérito al Emprendimiento
Este reconocimiento es otorgado a los estudiantes y egresados con espíritu emprendedor, destacado por ser los artífices y creadores de organizaciones con alto impacto a nivel local, nacional o internacional.

Mérito a la Responsabilidad Social
Exalta la labor de los estudiantes y egresados cuyas prácticas en temas de responsabilidad social, han contribuido de manera activa y voluntaria al crecimiento de las comunidades en asuntos de orden social, económico y ambiental.